DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS
Pasajeros de buses asaltados, militarización de la ciudad y conatos de robo a entidades bancarias y centros comerciales marcaron la jornada de ayer en Esmeraldas debido a la protesta de los policías.
El presidente de la cooperativa de transportes urbanos ‘Las Palmas’, Arnaldo Mina, tuvo que ordenar a sus 97 unidades que suspendan sus servicios porque cinco de ellas fueron asaltadas con un promedio de 30 pasajeros a bordo.
El gobernador de la provincia, Lenin Lara, ante la falta de seguridad pidió al Comando de Operaciones Norte (Coopno) que ponga en las calles a miembros de los tres batallones de Infantería Motorizada que operan en la ciudad, donde hubo marchas de apoyo a los policías.
En dichas manifestaciones participaron maestros, trabajadores petroleros despedidos y servidores públicos que quemaron llantas en los bajos de la Gobernación.
En Esmeraldas circuló el rumor de que el ‘Gran Akí’ del recién inaugurado Centro Comercial Multiplaza y la agencia del Banco del Pichincha, que funciona en la zona portuaria, habrían sido asaltados.
Frase
"Conocemos, extraoficialmente, que se habría asaltado la sucursal del Banco Nacional de Fomento”.
Lenin Lara
Gobernador de Esmeraldas
No hay comentarios:
Publicar un comentario