lunes, 25 de octubre de 2010

Llega reactor para la Refinería de Esmeraldas


DIARIO HOY

Ayer, desde las 07:00, fue remolcado en un carro plataforma de 112 ruedas y un tráiler de guía el nuevo reactor para la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC), de la Refinería Estatal que arribó el viernes anterior por el puerto marítimo comercial.

Unos 11 kilómetros de vías de la ciudad de Esmeraldas fueron puestos a prueba para su transporte. La unidad con un peso de 184 toneladas, 28,20 metros de largo y 6,50 metros de ancho, construido en su totalidad en Ulsant, Corea del Sur, llegó al país a bordo del buque carguero Jumbo Ship.

El desembarco estuvo a cargo de 15 operadores y el equipo de apoyo y logístico de Autoridad Portuaria de Esmeraldas y la empresa coreana SK&Engineiring, encargada de la repotenciación de la planta petrolera. Dos grúas con capacidad de 500 toneladas cada una ubicaron el reactor en una plataforma hidráulica de 420 toneladas que lo transportó al patio de carga, detalló Gregorio Tello, presidente del directorio de la APE.

"En 48 horas aspiramos entregarlo en la Refinería de Esmeraldas", comentó un representante de la compañía Grupo Atlas, responsable del traslado del reactor.

El primer tramo de 4 kilómetros por el malecón, hasta la plazoleta a Aire Libre, se tuvieron que desconectar cables de energía y de telecomunicaciones. (LFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario