miércoles, 27 de octubre de 2010

Reactor para refinería, varado porque ruta no soporta peso


Noticia tomada del diario EL UNIVERSO

A 8 km de la refinería estatal de Esmeraldas, adonde debió llegar el domingo, permanece estancado el reactor para la unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) de esa planta industrial. El equipo llegó el viernes al puerto de Esmeraldas, desde Corea del Sur.

El aparato, de 184 toneladas (t) de peso, está inmovilizado porque la ruta para su transporte lo lleva a atravesar una parte del sistema de puentes sobre el río Esmeraldas, justo en el sector El Cabezón, donde hay un paso deprimido (vía construida por encima de un túnel) que, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (que construyó el sistema), soporta hasta 80 t.

En primera instancia se pensó en colocar soportes en la vía, pero esa idea se descartó porque al peso del reactor se suma el de la plataforma en que se lo moviliza, lo que totaliza 253 t. Hasta el cierre de esta edición, los técnicos barajaban varias opciones para trasladar la pieza hasta la refinería, en el sur de la ciudad. Una de ellas sería el cambio de ruta.

El nuevo reactor reemplazará al anterior en la unidad de FCC, donde se produce gasolinas y gas de uso doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario