miércoles, 13 de octubre de 2010

GRACIAS A LA VIDA...QUE ME HA DADO TANTO!

CHI,CHI,CHI, LE, LE ,LE, LOS MINEROS DE CHILE!!!

Hoy es un dia histórico en la vida de Chile: todos los ojos del mundo se han posado en el país de Allende, Gabiela Mistral, Pablo Neruda, entre otros íconos de la historia de la araucanía sudamericana.

Si para los que vemos el desarrollo de los acontecimientos a través del internet, la prensa escrita o la televisión, nos llena de emoción y de sentimientos encontrados, qué será para los familiares y mucho más, para los 33 mineros que quedaron sepultados bajo 622 metros de profundidad terráquea por tanto tiempo?

Es por eso que merece la pena recordar esas líneas de la canción de Violeta Parra y que Mercedes Sosa interpretó en vida con todo su esplendor y sentimientos de esta tierra latinoamericana: "Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio dos luceros que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo, su fondo estrellado..." Ese cielo que después de 70 días los mineros chilenos han vuelto a mirar gracias a un milagro y por qué no decirlo también, gracias a la tenacidad, creatividad y solidaridad de un pueblo con su presidente a la cabeza.

Parabienes al pueblo de Chile y ojalá que estas acciones nos dejen una gran lección de vida a todos quienes habitamos en este planeta. BIENVENIDOS A LA VIDA OTRA VEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario