sábado, 2 de octubre de 2010

Empieza el proceso contra los policías en Esmeraldas

DIARIO LA HORA ESMERALDAS

La Unidad de Asuntos Internos del Comando de la Policía de Esmeraldas investiga las protestas protagonizadas el último jueves en contra de la Ley de Servicio Público.

El jefe de la institución, Fausto Tamayo, dijo que las investigaciones se iniciaron porque se transgredió la Ley, presuntamente por 50 ó 70 policías que se manifestaron afuera del Comando de Esmeraldas. Asimismo, que se garantizará transparencia durante el proceso.

Se conoció que Asuntos Internos conformados por alrededor de ocho clases al mando de un oficial, tomarían como prueba los videos que se publicaron en los medios de comunicación locales.

Estuvieron precavidos

Aunque ese día la mayoría de policías que intervino aceptaron dar entrevistas tras cámaras e incluso antes de la protesta se retiraron el adhesivo de sus uniformes, donde están plasmados sus nombres.

El ministro fiscal Distrital de Esmeraldas, Lenin Arroyo, trabaja en el pedido de datos estadísticos de la cantidad de denuncias presentadas durante el tiempo que la Policía no patrulló en las calles, pero aún no se la habían entregado.

Los policías sublevados se reintegraron a los patrullajes y labores de rutina en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario