sábado, 15 de mayo de 2010

Yoga para dormir bien

Está probado que practicar yoga por unos minutos, antes de ir a dormir, produce un sueño placentero. Con los siguientes ejercicios, dormirás como un bebé.

Contar ovejitas quedó en el pasado

Un estudio clínico realizado por el hospital de Brigham de Boston, EEUU, reveló que practicar yoga antes de ir a dormir, reduce el insomnio significativamente en personas que lo padecen.

Los resultados se vinculan a que el yoga produce un efecto calmante en el sistema nervioso central. Quienes padecen de un insomnio cuentan con los niveles de cortisol, la hormona del estrés, muy elevados. Y como está probado que el yoga reduce tales niveles qué mejor idea que practicarlo para tener unos “dulces sueños”.

A continuación, dos ejercicios para que pongas en marcha antes de irte a dormir.

Relax total

Siéntate con la espalda recta, la cabeza erguida y el mentón cerca al cuello. Extiende tus brazos a los costados, que queden paralelos al suelo. Como si pujaras dos paredes, dobla tus muñecas; los dedos apunten para arriba. Cierra tus ojos, respira despacio -siempre por la nariz- durante 2 a 3 minutos. Luego, retén el aire durante 10 segundos y exhala de manera que sientas que te relajas. Concéntrate en el flujo de respiración durante un minuto y finalmente, abre los ojos.

Duerme tranquila

Siéntate con la espalda recta, la cabeza erguida y el mentón cerca al cuello. Presiona juntas las palmas de tus manos en frente del pecho. Coloca una mano sobre otra y presiónalas continuamente. Empieza a respirar profundamente y de manera lenta durante 2 ó 3 minutos. Luego, haz un respiro profundo, retén el aire y vuelve a presionar el aire durante 10 segundos. Exhala y siéntete relajada. Finalmente, con los ojos cerrados, concéntrate en la respiración por un minuto. ¡Ahora ya estás lista para ir a dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario