sábado, 15 de mayo de 2010

Atracan bus de Trans Esmeraldas

Eran aproximadamente las 01h30 de la madrugada del viernes 14 de mayo de 2010, a la altura del kilómetro 32 de la vía Santo Domingo-La Concordia, 5 sujetos armados con pistolas y cuchillos se levantaron de los asientos y a  voz de "Esto es un asalto, celulares y dinero a la mano, bajen la cabeza", procedieron a desvalijar a los ocupantes del bus de transportes Esmeraldas que había partido desde Viche el jueves 13 del presente, en el turno asignado para las 11 de la noche con destino final a la ciudad de Guayaquil, el mismo que recogíó pasajeros en las oficinas de Quinindé, La Unión y La Concordia respectivamente. Según versiones de los tripulantes del bus, dichos sujetos tenían boletos como cualquier pasajero, es por eso que viajaban de igual manera que los demás.

Una vez perpretado el atraco, los cinco sujetos abandonaron el bus a la altura del kilómnetro 12 de la misma vía;  fue entonces cuando el conductor del bus con disco 197, Johnny Santana, llamó a una patrulla policial, la que acudió despues de breves minutos y al ser informados del suceso, partieron en persecución de los delincuentes sin que hasta el momento se conozca algún resultado de la investigación.

Por otra parte, al llegar a la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, el bus fue conducido hasta el comando de policía, donde el Coronel PabloSantos y demás uniformadados hicieron las averiguaciones del caso, incluso hubo declaraciones del conductor, su ayudante y algunos pasajeros perjudicados.

Una de las personas perjudicadas fua la Lic. Gabriela Quiñónez, prestigiosa y muy respetada profesora de inglés y estudiante de Comunicación Social de la Universidad Luis Vargas Torres de la Concordia, nos comentó que el motivo de su viaje era para asistir al funeral de un familiar muy cercano en la ciudad de Guayaquil. Ella fue despojada de sus documentos personales, un celular y dinero en efectivo.

La Lic. Quiñónez informó para este medio, que ya ha puesto la denuncia respectiva por la pérdida de su documentación personal en las oficinas de la Policía Judicial del Cantón quinindé con la finalidad de evitar que terceras personas puedan hacer mal uso de los mismos y que esto atente en contra su buen nombre y el de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario