martes, 4 de mayo de 2010

URGENTE!!! Últimas lluvias dejan 3 muertos en Esmeraldas

Manuel Toro
ESMERALDAS

EL UNIVERSO
La lluvia de 16 horas que soportó desde la mañana de ayer la ciudad de Esmeraldas provocó una avalancha de lodo del cerro Gatazo, así como la crecida de ríos.
El alud arrastró dos viviendas y con ellas a los cinco ocupantes de una de las casas, ya que los de la otra lograron salir a tiempo, señaló Lady Jirón, una de las moradoras.
El Cuerpo de Bomberos rescató tres cuerpos en el barrio Cocoy, que corresponden a Estela Ordóñez y sus dos hijos, uno de 15 años y la niña de 2 años.
Las otras dos personas que resultaron heridas, Prixon y Gustavo Valencia Rogallegos, de 7 y 11 años respectivamente, fueron trasladados al hospital Delfina Torres de Concha.
Jirón relató que el derrumbe de la parte alta del cerro, en el que estaban asentadas dos casas, ocurrió esta madrugada.
Además, se reportó un caos vehicular, debido a que las calles están inundadas por la crecida del nivel de los ríos y el taponamiento de las alcantarillas.
En los sectores Propicia 1, 2, 3 y 4 el agua alcanza un metro. La delegación del Ministerio de Obras Públicas en la provincia tambié resultó afectada por el agua.}
La Dirección Provincial de Educación suspendió las clases en la provincia de Esmeraldas, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario