sábado, 15 de mayo de 2010

Oleaje y aguaje hoy en la Costa

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó la formación de oleajes fuertes producidos por vientos en el Pacífico Sur, que arribará a las costas ecuatorianas hoy y se mantendrán hasta el domingo, con olas que tendrán alturas promedio de dos metros. En un comunicado, Inocar destaca que en el monitoreo de las condiciones del mar, se ha observado este fenómeno que afectará principalmente las costas del sur de la región insular y del país.

Inocar informó que la temperatura del aire y del mar en la costa continental e insular ecuatoriana se mantienen con valores sobre sus promedios mensuales, 26 grados centígrados, presentándose valores de temperaturas del aire hasta 28 grados y temperatura del mar hasta 27,5 grados.

Además se han registrado precipitaciones de intensidad ligera que predominan sobre la costa norte, en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

La entidad destacó que este arribo de olas coincidirá con el aguaje que también empieza hoy y se prolongará hasta el próximo lunes, cuando las pleamares son de mayor amplitud, lo que ocasionará incremento en el nivel del mar, agitación de las aguas y mayor fuerza de las corrientes.

Recomendaciones

Inocar recomendó a los turistas acudir a las playas y disfrutar de las bondades del clima tomando las precauciones necesarias, como mantenerse en la zona de bañistas, cuidar a los niños y protegerse del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario