jueves, 13 de mayo de 2010

Programa Info Taxi se implementa en Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- Para que el turista reciba servicios de calidad, el Ministerio de Turismo impulsa el programa Info Taxi, mediante un proceso de certificación que acreditará a los conductores, que de manera voluntaria deseen participar.
El MINTUR, ejecuta este programa con el objetivo de mejorar de manera integral el servicio de taxis en el Ecuador a través de un proceso de certificación que acredite a quienes conducen taxis y que, de manera voluntaria, se acojan a la normativa técnica y reciban capacitación para ofrecer servicios de calidad e información turística.

Para participar en esta iniciativa, los conductores de taxi, deben demostrar estar legalmente autorizados para ejercer este servicio, cumplir con los requisitos obligatorios de la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y, aplicar voluntariamente, para proceder a su evaluación y capacitación con miras a la obtención del Certificado.

Mediante once módulos formativos, distribuidos en cincuenta horas de capacitación, los participantes recibirán una formación que fortalecerá sus conocimientos, habilidades y actitudes, para configurar el perfil profesional que se espera obtener del conductor de INFOTAXI”.

Para iniciar la ejecución de este programa Info Taxi se dictó un taller de socialización en Esmeraldas, el día martes 4 de mayo en el salón Los Chachis del Apart Hotel, evento que contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Transito, Carlos Quiñónez; la directora Provincial de Turismo, Narcisa Cárdenas; la consultora, Carla Villena y representantes de diferentes cooperativas de taxis.

En este evento, se proporcionó información sobre el desarrollo del programa, mientras que los participantes indicaron que les parecía positiva la iniciativa del MINTUR, al considerar al gremio para proporcionar las herramientas necesarias que les permita diferenciarse de otros taxistas brindado un servicio de calidad e informativo, dijo Narcisa Cárdenas, directora Provincial del Ministerio de Turismo en Esmeraldas.

Igualmente la funcionaria informó, que el miércoles 5 de mayo, con el apoyo de la Comisión de Transito, se cumplió con la revisión de los vehículos pertenecientes a los participantes en este proceso de capacitación.

Características y contenidos del Programa

Está dirigido a quienes conducen de vehículos individuales que se encuentren legalmente autorizados para ejercer el servicio de taxi, cumplan con los requisitos obligatorios de la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y su reglamentación, y apliquen de forma voluntaria para su evaluación y capacitación con miras a la obtención del Certificado de Acreditación como Conductor de InfoTaxi.

A los participantes se les compartirá conocimientos sobre la Ley de Turismo y PLANDETUR, Educación y seguridad vial, mecánica automotriz, geografía turística e impactos del turismo, nociones de marketing e información turística, idioma extranjero, relaciones públicas y atención al cliente.

También se estimularán habilidades vinculadas con expresión oral y las de salud, alimentación e higiene, mientras que para el mejoramiento de sus actitudes, los cursantes recibirán formación sobre liderazgo y autoestima, junto con cultura y ética turística.

Los beneficios del programa se cristalizarán mediante el aprendizaje para mejorar la competitividad, el acceso a información turística y folletería generada por el Ministerio de Turismo, recepción de documentos de consulta como mapas y diccionario, junto a elementos distintivos para ser reconocido como InfoTaxi (Uniforme, porta folletos, etc), promoción de las unidades acreditadas, alianzas con establecimientos turísticos y, sobre todo alcanzar niveles de calidad que permitan garantizar comodidad y seguridad a los usuarios.

Para acceder al programa los interesados deben estar legalmente autorizados para ejercer el servicio de taxi, cumplir con los requisitos obligatorios de la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y su reglamentación; y, aprobar la entrevista de admisión y la revisión vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario