Muchas noticias son carne de cañón para el periodismo en Internet. La inmediatez que proporcionan las nuevas redes globales ha proporcionado a los periodistas una muy buena herramienta para el desarrollo de su profesión... siempre que se utilice correctamente. Por eso ha nacido Twitter Media, un compendio de consejos, trucos, etc. para ayudar a los periodistas digitales a desarrollar su profesión.
La inmediatez en la publicación de las informaciones es un arma de doble filo. Por un lado el ciudadano puede enterarse casi al momento de cualquier noticia que esté sucediendo en cualquier parte del mundo; por otro, la inmediatez a la que se ve abocada el periodista le impide en muchos casos contrastar la información y saber si sus fuentes son veraces.
Twitter Media trata de subsanar este problema a base de sugerencias prácticas, casos prácticos ocurridos anteriormente, etc. En definitiva, un manual de buenas prácticas para esta herramienta social, que está cambiando el modelo periodístico e informativo de los últimos tiempos. Además, Twitter ha lanzado igualmente una cuenta dedicada a seguir las apariciones de la propia red de microblogging en los medios de comunicación (@twittermedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario