jueves, 6 de mayo de 2010

DIA DEL TRABAJO, CELEBRACION PARA UNOS Y PREOCUPACION PARA OTROS

El Día Internacional de los Trabajadores, más conocido como el Día Internacional del Trabajo, es felizmente celebrada el primero de Mayo como un feriado conmemorativo que hace mención a todos los trabajadores.

Históricamente, el primero de mayo se celebra en todo el mundo, dando su inicio desde el año 1886, más de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga en Chicago, donde las condiciones de los obreros eran peor que en otras ciudades, una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas.

Casi en todos los países del mundo se conmemora el día del trabajo, en esta fecha que se rinde homenaje a todos quienes de una u otra manera, con su esfuerzo intelectual y físico a la vez, honran, para día a día, engrandecer a sus familias y a la sociedad en general, manteniendo en sus almas la esperanza de mejores días para el Ecuador

El día de ayer las trabajadoras y trabajadores, conjuntamente con jóvenes, niños, campesinos celebraron este primero de mayo el Día del Trabajo como una fecha emblemática.

Pero en este día no todo es dicha y felicidad, la otra cara de la moneda aparece, resulta algo desconcertante y preocupante a la vez, ya que muchos trabajadores del Ecuador reciban este primero de mayo con recientes notificaciones de que han pasado al desempleo algo ya notorio.

Ya que al transcurrir los días encontrar trabajo no es tarea fácil, un vivo ejemplo es María José Ivarbo una joven de 23 años, “llevo un año y medio sin trabajo y hasta la ves no encuentro nada, cada día aprovecho cada oportunidad pero hasta ahora, no se presenta nada ” expreso. Al igual que ella cientos de personas padecen del mismo problema, y solo esperan que esta fecha conmemorativa sea una celebración para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario