martes, 11 de mayo de 2010

Un total de 822 personas damnificadas en albergues en Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- 822 personas damnificadas con un total de 143 familias reciben ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las mismas que permanecen en albergues, en casa de familias acogientes., informó Magaly Ordónez, directora Provincial del MIES en Esmeraldas. El informe determina que 298 son personas adultas, 68 adolescentes, 280 niños, 19 lactantes y 11 discapacitados.
Las familias damnificadas fueron apoyadas desde un primer momento por voluntarios de Defensa Civil de Esmeraldas, las mismas que sufrieron los impactos causados por el deslizamiento del cerro Gatazo, el hundimiento del suelo que afectó al barrio San Jorge y el desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone.

El registro que mantiene el MIES es el siguiente: 32 familias están en el coliseo Homero López 28, recinto ferial La Propicia, 7 centro educativo Fray Vicente Solano, 17 iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, 6 colegio Ramón Bedoya Navia, 10 escuela Julio Estupiñan, 6 escuela Jorge Campain, 12 Colegio Carlos Concha, 10 coliseo 5 de Agosto, 10 colegio Luis Vargas Torres y 5 familias del barrio La Cocoi en casa de familias acogientes. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario