martes, 25 de mayo de 2010

Presentación de trabajos de estudiantes en la Universidad Luis Vargas Torres, Extensión La Concordia

Con la coordinación del Msc. Fernando Andino y bajo la tutoría del Lic. Manuel Toro Gracia, los estudiantes de Comunicación Social, del octavo año de la universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, extensión La Concordia UTE-LVTE-C, presentaron un vídeo como desmostración de los trabajos realizados en la cátedra de las prácticas profesionales, previo a la obtención del título de licenciados en la rama del periodismo.






La presentación del vídeo, se llevó a efecto en el salón virtual de la uniersidad de la extensión La Concordia, ante la presencia del coordinador, catedráticos y estudiantes de las diferentes escuelas del referido centro de estudios superiores.

La presentación del vídeo, se llevó a efecto en el salón virtual de la uniersidad de la extensión La Concordia, ante la presencia del coordinador, catedráticos y estudiantes de las diferentes escuelas del referido centro de estudios superiores.

Pese a la falta de una área adecuada, para las prácticas de radio, tv, prensa escrita esto no ha sido impedimento para llevar adelante el pensum académico, ya que las autoridades de la extensión firmaron convenios con varios medios de comunicación de la región, que están colaborando de muy buena manera con los estudiantes.

En las prácticas de televisión colabora canal 23 Telemar de Esmeraldas, donde se transmitirán seis programas producidos por los alumnos, en prensa escrita diario La verdad de la misma ciudad, publica los domingos noticias escritas por los mismos estudiantes; en el medio radial son varias las estaciones que prestan su contingente, con la reproducción de doce programas, sobre diferntes temas, entre ellas las siguientes: Union AM 1490 y La voz de su amigo 96.3 en laciudad de Esmeraldas, Nuevo Sol 104.1 de Quininde, Activa 99.7 e Ilusión de Sto. Domingo y Stereo Buena Fe 97.5 fm. en la provincia de Los Ríos.

En periodismo digital los estudiantes crearon una pagina electrónica, en la que se publican noticias de lo que se trabaja durante la semana y otras novedades, con la siguiente direccion, estudiantesenaccion.utelvtee-c.blogspot.com tomando como enlace al blog esmeraldasnews.blogspot.com,

de esta manera los estudiantes se estan capacitando, y ser un importante aporte para la sociedad ecuatoriana en esta nueva generación del periodismo equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario