viernes, 30 de abril de 2010

CERCA DE 80 PROFESORES DE INGLÉS PARTICIPAN DE SEMINARIO

Cerca de 80 profesores de inglés participaron del seminario taller dictado en el octavo cantón de la provincia de Esmeraldas, La Concordia, durante los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril de 2010. El evento fue organizado por el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Dirección Provincial de Educación de Esmeraldas y dictado por el Lic. Livio Aguas Segura, como Director del Departamento, y la Lic. Gabriela Quiñónez Simisterra, Facilitadora provincial del Proyecto CRADLE de la Reforma Curricular de Inglés.

La temática a tratar durante los diferentes talleres fue “Mejoramiento de Lenguaje y Metodología”. Al encuentro asistieron docentes de La Concordia, Quinindé, Las Golondrinas, Simón Bolívar (La Sexta), La Villegas, Monterrey y Viche, los mismos que se mostraron satisfechos con la temática tratada. Por su parte Aguas Segura manifestó para este medio de comunicación, que en los próximos días se dictará otra capacitación en Quinindé, la temática para esta ocasión será “Webskills and Technology” (Destrezas y Tecnologías en internet), donde la Lic. Gabriela Quiñónez multiplicará las mencionadas destrezas aprendidas en el curso on-line patrocinado por la Embajada Americana en el Ecuador y la Universidad de Oregon de los Estados Unidos de América, en el que participó durante los últimos meses de enero, febrero y marzo junto a otros 29 profesores de inglés de diferentes países de América, Europa, Asia y África.

Cabe recalcar que el nivel de inglés de los docentes en nuestra provincia avanza cada día a pasos agigantados debido al deseo de superación de los mismos, prueba de ello es que siempre están dispuestos a mejorar asistiendo masivamente a las capacitaciones.

Por su parte la Lic. Quiñónez manifestó sentirse satisfecha por la participación activa de los profesores en el evento. Nos participó también que ha sido invitada por la Embajadora de los Estados Unidos de América, Heather M. Hodges, para el próximo miércoles 5 de mayo del presente año, a una recepción en honor de ex-participantes esmeraldeños de programas patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos. Este acto se llevará a cabo en el Hotel El Marqués en Atacames, a las 19hoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario