viernes, 16 de abril de 2010

Homenaje a Fernando Artieda



Él siempre tuvo claro lo que quería y lo que debía hacer en la vida.




“Supo que en el principio era el verbo, y que en el final también. Que en el camino entraban al verbo el sustantivo, el sujeto, al artículo, el pronombre, la palabra como instrumento como un hacha”.

Este jueves en Guayaquil falleció el periodista, escritor y poeta Fernando Artieda Miranda, luego de perder la batalla contra una enfermedad incurable y degenerativa.

Fernando Artieda nació en el Puerto Principal un 14 de junio de 1945. Tras permanecer varios días internado, el reconocido escritor ecuatoriano murió a causa de una enfermedad llamada esclerosis.

Su pasión por las letras hizo que se entregara a la profesión por mucho tiempo en los diarios La Razón, Expreso, Meridiano y Hoy, y en los canales de televisión Ecuavisa y RTS. También trabajó como jefe de prensa en el Gobierno del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram.




Sin duda alguna Fernando Artieda no se fue del todo, puesto que su hijo Lenin es una muestra de lo grande que fue su padre, y es quien sigue los mismo pasos del Poeta, y periodista Fernando Artieda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario