jueves, 22 de abril de 2010

La Tierra. Nuestra casa

La tierra puede sobrevivir sin nosotros, pero nosotros sin ella no.


El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual nació en 1970 cuando alrededor de 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. Por tal razón este año, este mes no es la excepción de celebración y más aún cuando los años pasan y pasan y la tierra no cambia es la misma tierra, es nuestro único hogar porque no hay otro planeta donde se pueda habitar.


 
En esta fecha se logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Aún estamos a tiempo de aprender y colaborar

Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos no pasara mucho tiempo para que las consecuencias fácilmente se observen: podríamos mudarnos de casa, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta. Por tal razón es necesario fortalecer nuestros valores, y conductas en cuanto a la conservación ambiental.


Escrito por Karina Aguirre





No hay comentarios:

Publicar un comentario