martes, 13 de abril de 2010

Top 5 de los AnImAles mAs peLigrOsos Del MunDO

 A continuación te damos a conocer unos de los tantos animales peligrosos que habitan en nuestro planeta con el     Top 5

1. La Cobra
Son un grupo de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Se alimentan de roedores y aves. Aunque no es la más venenosa de las serpientes, es la causante de la mayoría de las 50 000 muertes al año por mordedura de serpiente que se dan en el mundo.




2. Mosquito


Esos pequeños insectos que normalmente te producen una picazón pueden transferir muchas enfermedades como la malaria. Estos pequeños insectos son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al año.




3. León Africano

Es un mamífero carnívoro considerado como el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos. Son considerados como cazadores casi perfectos.



4. Tiburón Blanco


Es una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y proboca que muerdan cualquier cosa que se mueva.




5. Cocodrilo Marino

Es la mayor especie de cocodrilo que existe en la actualidad, pues puede llegar a los 7 m de longitud. Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Son increibles nadadores, y muy peligrosos para los humanos.




Afortunadamente  la mayoria de estos animales no estan tan cerca de nosotros, sin tomar en cuenta a el Mosquito, que indiscutiblemente a resultado ser  un animalito un tanto peligroso. Sin embargo hay que estar muy prevenidos si llegamos a visitar los lugares donde estos habitan... 






UN JUSTO HOMENAJE PARA LOS MAESTROS

El día del maestro, una fecha especial para todos aquellos que ejercen esta profesión.


En todo el país, niñas, niños y adultos recuerdan con gratitud a quienes los formaron en los valores y en el conocimiento, el día del Maestro es una celebración que se da a nivel internacional y las diferencias que existen entre si, son las fechas y acontecimientos en los cuales dieron sentido a este día

Para muchos que dedican su vida entera a la docencia, el día 13 de abril es un día especial, ya que se les rinde homenaje por su ardua labor que ejercen en bien de la educación.

En esta fecha tan significativa para los Maestros, los alumnos y a la ves padres de familia de las diferentes instituciones rinden con respeto y gratitud el reconocimiento a la dedicación de toda una vida.


Para el director del Centro Educativo Benito Juárez, del cantón la Concordia Lic. Javier Tufiño comenta, “el día del maestro a nivel nacional se conmemora el 13 de abril por recordar a los tres grandes maestros que ha tenido el Ecuador, como uno de ellos Juan Montalvo que fue tanto escritor como poeta, Un maestro enseña, es quien muestra el conocimiento y las formas de vida en las que se aplica, en sentido amplio, el camino de la ciencia el bien de los valores que enriquecen la vida humana”, expreso.

 

Otro de los ejemplos de esta abnegada labor es la Lic. Esthela Vera, maestra de la Unidad educativa Sagrados Corazones, dedicada a la docencia hace 12 años, señala “, el rol que cumple un maestro docente, es importante, porque los maestros se esfuerzan por la formación de los jóvenes desde temprana edad”.

Así entendemos que el termino maestro no es solo un simple instructor, sino un tutor, un amigo que se convierte en modelo y guía para sus discípulos, y que cada día trata de compartir sus conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida.

 


Escrito por Angelica Dominguez, estudiante de C. Social (grupo prensa escrita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario