martes, 6 de abril de 2010

Diario La Verdad, te informa



“SOLO DIOS SABE CUAL ES
EL DESTINO DE CADA PERSONA”


Lo que para muchos fue una tragedia para Gabriela Quiñones se convirtió en felicidad.


Se escapó de vivir la amarga de experiencia del terremoto en Chile.



Durante los últimos 10 años la esmeraldeña de 49 años de edad, Gabriela Quiñones ha pasado sus vacaciones en la comuna de Quillota ubicada en la quinta Región de Valparaíso.

Gabriela emprendió su viaje a chile el 23 de enero con retorno el 26 de febrero, en su vacaciones visita a su hermano de profesión medico que radica ya por 13 años, aquí toma un pequeño descanso de su agitada vida como profesora de ingles y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Luis Vargas Torres Extensión la Concordia.
Pocas horas marcan la diferencia entre el terror y la tranquilidad en la vida de esta esmeraldeña, puesto que doce horas antes del terremoto en chile retornó al ecuador, hoy da gracias a Dios de no haber pasado esos minutos de horror en chile.

A pesar de haber estado muchos kilómetros del epicentro, esta catástrofe pudo marcar la vida de Gabriela ya que en la habitación que descansaba, sufrió daños considerables por objetos que se desplomaron encima de su cama.
¿Cómo has tomado esta parte de experiencia?
Gabriela dice:

“Pienso que soy bendecida, yo creo en Dios y sé que él sabe exactamente el momento en la que nos va a llamar y definitivamente ese no era mi momento”.

Consejo a la ciudadanía
En cualquier momento el Ecuador también puede sufrir una tragedia como la que le sucedio al hermano Pais de Chile y lamentablemente nuestro país no está preparado para soportar una catástrofe de esta magnitud, por lo que aconsejo a la población instruirse y tomar precauciones, para que si llegara a suceder un desastre similar podamos salvar por lo menos nuestras vidas ya que lo material se lo puede recuperar.




Accidente con suerte

Freddy Cadena de 52 años, estuvo a punto de morir, hoy a las 08H30 am cuando un conductor imprudente dio de reto a su camión y lo arrollo. Freddy Cadena, de profesión masajista se dirigía desde Pedro Vicente Maldonado hacia Mindo, a bordo de una motocicleta cuando fue envestido por el camión.
La suerte hizo que Cadena alcance a bajarse de la moto a tiempo y así evito ser arrollado por las llantas traseras del camión. La moto quedó debajo de la carrocería y los testigos, en medio de gritos aterrados alertaron al chofer del camión para que detenga la marcha del vehículo.

Por aquello, resultó con politraumatismo por lo que fue llevado al centro de salud del sector por el mismo chofer del camión. El accidente ocurrió en el centro de Los Bancos, en la Av. 17 de Julio y Wilson Rosales, en esta vía usualmente los vehículos circulan a exceso de velocidad pese que se trata de una zona poblada.



Luz Marina Marín una moradora de Los Bancos reclama a la policía de tránsito mayor control a los conductores, ella dice que los accidentes en el lugar son frecuentes y que hay buscar una solución antes de que ocurra una tragedia.


El accidentado no seguirá ninguna acción judicial contra el conductor, ya que quedaron en arreglar las cosas entre ellos. Freddy Cadena aun con los nervios alterados dice” Tuve mucha suerte y esta vez me salvé de milagro”



Escrito por: Diana Rodriguez Colt (diarodricolt@hotmail.com)

1 comentario:

  1. Estuve leyendo detenidamente la narrativa que expone en este espacio, Diana Rodríguez, refiriéndose a la situación que vivió en Chile Gabriela, que para suerte de ella y sus familiares no pasó a mayores, puesto que estaba lejos de la zona del epicentro. Pero en todo caso, rescato la reflexión que hace en el sentido de que gran parte de nuestro país no está preparado para afrontar un sismo de esa magnitud. Ustedes que están aprovechando de manera productiva este Blog, deberían, como sugerencia personal, realizar reportajes en los que se den normas de prevención ante un posible evento natural, tomando en cuenta el punto de vista de entendidos en el tema. Sigan adelante muchachos de “Estudiantes en Acción”, me parece interesante e importante intercambiar criterios, ideas e informaciones a través de este mundo de los blogueros que a propósito es muy bien aprovechado en todas partes del mundo y así mismo se está propagando en nuestro país. Saludos, atentamente Bolívar Velasco (bvelasco@lahora.com.ec )

    ResponderEliminar