lunes, 26 de abril de 2010

Tres madres solteras dan una lección de supervivencia y honradez

Octavo Ciclo de Comunicación Social


UTLVTE- Extensión La Concordia.



Lo típico de la cocina esmeraldeña entra en auge, son tres madres solteras que nos deleitan con los platos más codiciados de su tierra en cuanto a mariscos se refiere, el encocado de pescado, de guañas y los deliciosos ceviches.

Se levantan a las tres de la madrugada y se van al mercado de mayorista de la diecisiete de Diciembre de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas a realizar las compras para luego prepararlas y vender a las personas de todo el país que visitan el mercado por diferentes razones.

María Jama Losa de 23, con tres hijos de 5-4-2 años de edad, Sugei Rosero Márquez de 27 años, con dos hijos y Yolanda Camacho Camacho de 21 años, con una niña de 8 Años, son tres madres solteras que luchan día tras día para llevar el sustento a su hogar.

Llegaron procedentes de la provincia de esmeraldas a esta ciudad en busca de trabajo, no sabían qué hacer pero lo único que sabían era que tenían que trabajar honradamente por el bienestar de sus hijos, es así que decidieron unir esfuerzos y montar un comedor.

“La vida nos ha tratado muy duro”, manifiesta Yolanda. “ Hay muchas mujeres que cuando dependemos de terceros, nos humillan pero nosotras tenemos que ser fuertes, no dejarnos pisotear y enseñarles a nuestros hijos que el esfuerzo que hacemos es con el tiempo recompensado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario