jueves, 30 de septiembre de 2010

URGENTE!!! Se declara estado de excepción en Ecuador ante rebelión policial;Carlos Vera se solidariza con la Policía Nacional

  Carlos Vera, quien impulsa la revocatoria del mandato contra el presidente de la República, Rafael Correa, se solidarizó con la Policía Nacional quienes este día se sublevaron contra el Gobierno. Vera felicitó la “actitud digna de la tropa policial en defensa de sus derechos”.

Mediante un comunicado de prensa el activista político llamó a la ciudadanía a apoyar a las fuerzas del orden en la medida adoptada.

“¡Apoyemos el justo reclamo de los policías! ¡Unámonos a su actitud valiente y decente para evitar que empobrezcan más a sus familias y las nuestras!”, dice la misiva. Además, el ex presentador de televisión resaltó que es el mismo Gobierno el que está generando que los procesos de cambio de Régimen “se precipite”.

“El pueblo de hecho está generando una revocatoria que impulsamos de derecho, pero la soberbia y perversidad de Correa hacen que se precipite el proceso. Firmeza y visión en este momento, unidad de fines sobre todo hasta que se forje la unidad de la oposición democrática”, enfatizó Vera.

Teleamazonas hace notar en su señal que es una "cadena nacional indefinida e ininterrumpida" y que es "cortesía GamaTV".

En estos momentos los canales privados se enlazan con la señal de EcuadorTV, canal estatal, por una orden del Gobierno.

Teleamazonas hace notar en su señal que es una "cadena nacional indefinida e ininterrumpida" y que es "cortesía GamaTV". Minutos antes se indicaba que era una "cadena nacional obligatoria".

Los ministros, autoridades oficiales aparecen en la señal oficial difundiendo la versión del Gobierno.

La transmisión que venían haciendo canales como Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno se interrumpió al llegar un comunicado urgente por parte de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia firmado por Fernando Alvarado en donde les ordenaba enlazarse en cadena nacional con la señal oficial.

Hasta el momento se han pronunciado, bajo el enlace, los ministros de estado, organismos de control, las autoridades de la Universidad Central de Quito, el ministro de Gobierno, Gustavo jalkh.

en 13:07 0 comentarios Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Etiquetas: URGENTE

Reacciones:

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, anunció que se declara estado de excepción en Ecuador ante rebelión policial.

El estado de excepción en Ecuador regirá una semana. Las clases estarán suspendidas a todo nivel hasta el lunes.

Con el decreto presidencial, las Fuerzas Armadas tratarán de despejar las vías y puentes cerrados y proteger operaciones de aeropuertos.

El sector bancario espera que vuelva la calma para que se restablezcan los servicios con normalidad, que hoy han atendido de manera restringida al público.

Pocos minutos antes, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que no hay toque de queda, pero llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, a quedarse en las casas, mientras las clases fueron suspendidas.

En rueda de prensa, Mera, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a resguardar la seguridad ciudadana. Habló de que este es un golpe de estado que está siendo utilizado por enemigos del gobierno.

Las protestas a nivel de varios cuarteles policiales del país se mantienen.

Moreno llama al diálogo

El vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno dijo en Guayaquil que ha hablado con el presidente Rafael Correa y le ha manifestado su lealtad. Llegó de Nueva York en la aerolínea LAN y se quedó en Guayaquil.

En el antiguo Ministerio del Litoral, el vicepresidente dijo que rechaza "esos intentos de agresión al Presidente", en lo que respecta a la policía que ha sido una de las instituciones más atendidas. Moreno agregó que este es un gobierno de diálogo, pero que quede claro que se trata de un intento de golpe de Estado.

Cierre de fronteras

El presidente peruano Alan García dispuso este jueves el cierre de la frontera con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del presidente Rafael Correa, quien enfrenta un intento de golpe de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario