jueves, 9 de septiembre de 2010

Prohibido rifar dinero en Esmeraldas

 La Intendencia de Policía de Esmeraldas dispuso la suspensión de las rifas de dinero que se realizan en diferentes cantones de la provincia. Es común observar en San Lorenzo, Quinindé, Atacames y Esmeraldas, a decenas de personas vendiendo números para rifas de dólares en efectivo, lo que podría degenerar en una estafa.

La medida se la adoptó luego de una investigación que arrojó varias irregularidades. Una de ellas es que no hay certeza de que entregue los premios a los ganadores, según la autoridad.

El intendente de Policía, César Cortez, dijo que estas rifas se han convertido en una forma de vida de una determinada persona y que perdió el espíritu social; además, se vendían boletos a menores de edad.

Estos sorteos están manejados en su mayor parte por ciudadanos colombianos, quienes mantienen el estatus de refugiados, con lo cual se ayudan a solventar sus necesidades en este país. La Policía fue alertada para que se prohíba la venta de boletos y detenga a los vendedores. La Intendencia ha recibido unas 300 denuncias que piden se los suspenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario