sábado, 21 de agosto de 2010

URGENTE!!! Acusan a corresponsal de Diario La Hora de haber lanzado la bomba lacrimógena en La Concordia

Juan Alcívar Rivas, un maestro de escuela dedicado a la comunicación en La Concordia, tiene boleta de captura. Lo acusan dos policías municiplaes de la guardia de seguridad del alcalde de este cantón Walter Ocampo, de ser la persona que lanzó la bomba lacrimógena al interior del recinto ferial en la visita realizada por el Presidente de la República.



Juan Alcívar pasó a la clandestinidad y se suma a la larga lista de personas enjuiciadas, acusadas de terrorismo por el gobierno de Rafael Correa por oponerse a que anexe La Concordia a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Juan Alcívar, se comunicó vía telefónica con Esmeraldas News, para denunciar que es víctima de una persecusión política y que lo único que pretenden es hacerlo callar. "Soy manabita, pero me considero un esmeraldeño más y desde mi espacio siempre he defendido a La Concordia como parte de Esmeraldas, por eso quieren callarme pero no lo van a lograr, yo seguiré siempre luchando por La Concordia esté donde esté", dijo.

La prefecta de Esmeraldas Lucía Sosa dijo que el país entero y el mundo tienen que saber que los esmeraldeños estamos bajo "una brutal represión ordenada por Rafael Correa".

Además están enjuiciados 17 rectores de colegios, incluidos el revendo Padre Vicente Vivero del colegio Sagrado Corazón, los rectores del Margarita Cortez, Eloy Alfaro, 5 de Agosto, Carlos Concha y otros; la prefecta Lucía Sosa (por atentado a la seguridad interna del Estado), tres magistrados de la Corte de Justicia, por otorgar la libertad mediante el recurso de hábeas corpus a los 6 detenidos de los incidentes en La Concordia y fue removido de sus funciones el Defensor del Pueblo de Esmeraldas, Omar Mina, por asumir la defensa de los detenidos, pese a que esa es la función específica de éste.

El Comité Cívico de Esmeraldas anunció que emitirá un comunicado al Ecuador y al mundo a través de este medio ya que no cuenta con recursos para hacer publicaciones en diarios a nivel nacional y en canales de televisión. "Cuesta 4.500 dólares un minuto en la televisión".

2 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte la tranquilidad de los esmeraldeños se ha venido a menos ya que aparte de los problemas delincuenciales, que podríamos llamarles "cotidianos", y del sicariato incrementado en los últimos tiempos en nuestro país, entre otros, se suma la antipatía del Señor Presidente de la República, que al parecer se ha ensañado con nuestra provincia y ataca por todos los flancos. Mi solidaridad con Juan Alcívar, una víctima más de la persecución a quienes no comulgan con las ideas de la "Revolución Ciudadana".

    Gabriela Quiñónez S.
    Estudiante de Comunicación Social.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby por tu comentario lo apreciamos en alto grado.

    ResponderEliminar