sábado, 14 de agosto de 2010

Hoteleros en balnearios, felices por éxito en feriado

En Esmeraldas, miles de turistas se desplazaron a las playas. El sol radiante y un pronóstico de ausencia de lluvias contribuyeron al movimiento registrado en balnearios como Tonsupa y Atacames. Ambos lucían copados.

Ayer, a las 13:00, el movimiento vehicular y comercial era intenso. En la vía Esmeraldas-Atacames había una larga fila de carros, mientras que en las calles principales de los dos balnearios, más del 80% de los bares, hoteles y restaurantes estaba ocupado.

La carretera Santo Domingo-Esmeraldas soportó un intenso tráfico vehicular desde la tarde del jueves. Además, la terminal terrestre de Esmeraldas registró un incremento significativo de turnos y en la venta de boletos. Los buses de transporte interprovincial arribaban en tiempos promedios de 5 a 10 minutos.

Según la directora provincial del Ministerio de Turismo, Narcisa Cárdenas, la afluencia de turistas será masiva en este feriado. Se estima que hasta hoy, la capacidad hotelera de los balnearios esté ocupada en un 100%.
En Esmeraldas, los balnearios Tonsupa, Súa y Atacames lucieron completamente copados. Miles de turistas se encontraban en bares y restaurantes y en las playas. Y la afluencia se iba incrementando con el paso de las horas, pues el movimiento en la terminal terrestre fue intenso. Esto alentó al sector turístico de la provincia.

Narcisa Cárdenas, directora provincial de Turismo, dijo que el panorama hace prever que la capacidad hotelera de la provincia estará llena.
La carretera de ingreso a la provincia estuvo resguardada por decenas de policías, también hubo ayuda médica y soporte mecánico en algunos puntos. La carretera Esmeraldas-Santo Domingo estuvo saturada de tráfico.

En los balnearios los comentarios sobre el sismo que se sintió el jueves pasado en el país fueron esporádicos. Más bien, los turistas se centraron en disfrutar de las playas

No hay comentarios:

Publicar un comentario