sábado, 31 de julio de 2010

Presidente Correa dice que todos están vendidos en Esmeraldas, juéces, periodistas y hasta los curas......

EL JUNCAL /IMBABURA .- En el enlace ciudadano 181, el presidente de la República, Rafael Correa, rechazó la situación que vive La Concordia, provincia de Esmeraldas, por las declaraciones que emitió el Obispo Eugenio Arellano en días pasados.

“Profundamente triste lo que sucede en Esmeraldas, hasta un obispo involucrado en política diciendo barbaridades, como que los habitantes de la Concordia por haber venido de Santo Domingo, no tienen derechos”, criticó el Jefe de Estado.

Señaló también que los habitantes de la Concordia tienen derecho a una oportunidad de votar consultas populares y ser dueños de su destino.

“La gran mayoría de La Concordia pide consulta popular, yo no estoy a favor de Esmeraldas, ni de Santo Domingo, estoy a favor de la consulta popular”, enfatizó Correa.
El primer mandatario culpó a la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa, del MPD, de que La Concordia quiera pertenecer a Santo Domingo de los Tsáchilas, porque no atender los requerimientos del cantón.

“Ojalá gane Esmeraldas, pero les insisto no es en base a garrotes a miedo que hay que evitar una consulta popular, ni mintiendo ni con cinismo”, dijo el primer mandatario.

Atacó a los dirigentes del MPD tildándolos de irresponsables, “les importa un bledo el pueblo el bienestar de la gente… lo que les interesa es acumular poder”. Y también a la prensa de informar mal “más de 15 mil personas en la calle y no habían ni tres mil y la mayoría estudiantes. El país debe saber lo que está pasando y sancionar a los responsables”, recalcó.
Señaló que en esa provincia todo está vendido, jueces, periodistas y miembros del Consejo de Participación, todos del MPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario