miércoles, 30 de mayo de 2012

Amazon 5000 en su paso por La Concordia

Un grupo de caminates ecuatorianos y americanos realizaran una hermosa pero difícil travesía, emprender una expedición de 5000 kilómetros por el rio amazonas y todo el continente sudamericano . De allí el nombre del recorrido “Amazon 5000”


Mickey Grosman es un explorador moderno, aventurero y de supervivencia, que junto con otros amigos recorrerá de costa a costa la expedición por el río Amazonas y la selva tropical de América del Sur, caminará todo el continente de América del Sur atravesando Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.


Mickey un residente de Orlando, Florida, viajará al sur del Ecuador para comenzar su viaje en la costa del Pacífico de Ecuador. Su Amazonas expedición de 5000, utilizando únicamente sus fuertes habilidades de supervivencia.


Quien también es parte de esta expedición es Delfín un ecuatoriano residente de la selva tropical que explica que para ser parte de este recorrido lo mas se requiere es fuerza física y mental. Su odisea finalmente los llevará a la boca del Amazonas, en la costa atlántica de Brasil, una expedición por un total de 5000 millas!


Sin duda una travesía que enfrentará retos extremos, tales como barrancos peligrosos, vías de agua turbulentos y peligrosos obstáculos del medio ambiente y la vida silvestre mortal que puede impedir su viaje. Mickey dependerá en gran medida sus mejores habilidades de supervivencia, adquirida durante sus años con las Fuerzas de Defensa de Israel, y Delfín de sus conocimientos que tiene sobre la selva.


Un recorrido que tiene como objetivo principal llevar un mensaje al mundo, la supervivencia, teniendo como testimonio real el caso de Mickey a quien en el 2010 le diagnosticaron cáncer. Y ahora es un sobreviviente de este gracias a las medicinas naturales de la extensa selva, Mickey espera ejecutar EXPEDICIÓN AMAZONAS 5000 como una herramienta para promover la conciencia mundial sobre la difícil situación de los otros pacientes de cáncer y para recaudar fondos a lo largo de su viaje a beneficiar a los centros de Investigación del Cáncer en Moffitt Center y otros. (http://www.amazon5000.com/)


En su paso por La Concordia recorrieron medios de comunicación e instituciones donde explicaban gracias a la traducción de Delfín, el propósito de este recorrido, reconociendo y resaltando la belleza de Ecuador y por ende de su gente. Música y danza que los aventureros disfrutaron por parte de los niños y niñas de la escuela Provincia de Esmeraldas, quienes en un ambiente de alegría lograron que incluso Mickey se integre a bailar. De allí su recorrido recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario