viernes, 5 de noviembre de 2010

Insólito: se registra la temperatura más baja de la historia en Quinindé!


Durante los últimos días, los quinindeños y demás pobladores de zonas aledañas, han tenido que recurrir a los abrigos o chompas. Incluso el feriado fue diferente a otros, debido a las bajas temperaturas registradas y a que el astro rey ha tenido muy poca presencia, por no decir casi nula.

Según declaraciones de Ramón Salazar, encargado de la estación metereológica del Instituto Tecnológico Agropecauario "Quinindé", hoy el termómetro marcó 16º al amanecer, con una nubosidad de 7. Hecho insólito en Quinindé, ya que es la primera vez que se da este fenómeno; y lo que es peor, no se descarta la posibilidad que la temperatura baje a 10º. Agraga Salazar que normalmente la temperatura oscila entre lo 20 y 35º.

Adicional a esta información, en diaros nacionales se publicó un balance similar: la temperatura ha bajado 4º de lo normal, el pasado ha sido un feriado sin sol, lo que provocó que los turistas no disfruten de las playas como de costumbre.

Otro hecho irregular en nuestra ciudad es el que los ríos que la circundan, están más secos que nunca; inclusive hay presencia de arena, piedras y mucho sedimento en su cauce.

A pesar de que somos concientes de que el calentamiento global tiene mucho que ver en esto, también es cierto que estos acontecimientos nos hacen reflexionar en que debemos cuidar un poco más nuestro medio ambiente; todos debemos aportar de alguna manera para tener días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario